La Universidad de Alcalá acoge la inauguración del XX Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial

Wed Nov 13 13:07:35 CET 2019

El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la UAH y en la sede del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA).

La Sociedad Española de Medicina Aeroespacial (SEMA) celebra los días 14 y 15 de noviembre, la vigésima edición del Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial, un encuentro que tendrá lugar en dos sedes: la Universidad de Alcalá y las instalaciones del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) en la Base Aérea de Torrejón.

El simposio reunirá a expertos de toda España y hará un acercamiento a las diferentes áreas de la Medicina Aeroespacial, más allá de la actividad propia de los Médicos Examinadores Aéreos, aunque, sin duda, este sigue siendo el núcleo fundamental de la disciplina.

El acto de inauguración incluirá la conferencia inaugural ‘La respuesta inmunoinflamatoria en la medicina aeronáutica’, a cargo del catedrático de Medicina de la UAH, Melchor Álvarez de Mon. Además, durante estas dos jornadas, se abordarán interesantes temas como diversos aspectos clínicos en la medicina aeroespacial, el aerotransporte sanitario, la fisiopatología aeroespacial o la psicología aeronáutica, entre otros.

La primera de las sesiones se desarrollará íntegramente en el Rectorado de la UAH y la segunda, el viernes 15, lo hará en el CIMA, centro dedicado a mejorar la seguridad y capacidad operativa del personal con responsabilidad de vuelo.

Programa del simposio

QUÉ: Inauguración del XX Simposio Nacional de Medicina
CUÁNDO: Jueves 14 de noviembre de 2019, a partir de las 9.30 horas
DÓNDE: Paraninfo (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)