La UAH y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se unen para celebrar la #HoraDelPlaneta

Lunes, 30 marzo 2020 09:53

La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suman, un año más, a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación de nuestro planeta. El sábado, 28 de marzo, se apagarán las luces de la fachada del Colegio de San Ildefonso y de la Casa Consistorial, de 20.30 a 21.30 horas.

De igual manera, se convoca a todos para que, desde casa, participen en este evento a nivel mundial, y este sábado apaguen las luces y desconecten los aparatos eléctricos que no sean esenciales desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

Asimismo, desde WWFEspaña, promotor del evento, se convoca para que a las 20.30 horas, apaguemos la luz, salgamos al balcón y enviemos este mensaje de esperanza en código morse con nuestras linternas: “Apaga la luz. Todo irá bien”. Descarga “linterna morse” en el móvil.

A este acto simbólico, se suman miles de ciudades en todo el mundo que, durante una hora, apagan la luz de monumentos, edificios, hogares, etc., dando un buen respiro al planeta, pues es una acción global que pone el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.

Dependemos de la naturaleza para vivir: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, además de sustentar el propio sistema económico mundial. Pero según WWF – Adena, ya estaríamos viviendo una transición ecológica que es imparable dado que gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanía de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

Todo suma, pero es fundamental que sumemos todas y todas.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo