La UAH será la sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de Egiptología en 2019

Mon Jul 23 07:54:01 CEST 2018

El Current Research in Egyptology (CRE) es uno de los congresos más influyentes en esta disciplina

 

La candidatura de la Universidad de Alcalá –propuesta por la unidad de Orientalística y el departamento de Historia y Filosofía– recibió en Praga, donde se celebró la última edición del CRE, un apoyo amplio en las votaciones finales, lo que permitió superar a la candidatura conjunta de la Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt, ambas representando a la capital berlinesa. 

En la próxima edición participarán unos 150 profesionales y estudiantes que presentarán sus investigaciones y hallazgos más recientes.

El comité organizador, en el que intervienen los doctorandos Marta Arranz y Raúl Sánchez, ya ha confirmado que varios expertos de reconocido prestigio nacional e internacional serán invitados a participar con ponencias en la apertura, clausura y sesiones magistrales. El evento incluirá varias sesiones con temáticas especiales, mesas redondas centradas en temas tan candentes como la búsqueda de empleo en la disciplina o la aplicación de nuevas tecnologías en el trabajo de campo, workshops más técnicos y visitas culturales a Toledo, Segovia y Madrid, ciudad donde los participantes podrán, entre otras experiencias, disfrutar de la colección egipcia del Museo Arqueológico Nacional (MAN) o visitar el templo egipcio de Debod.

La organización del congreso, según el profesor y egiptólogo, Antonio Javier Morales, supone otro paso más en la incorporación de la Universidad de Alcalá al ámbito de las instituciones científicas más activas en Egiptología.