La UAH programa talleres para estudiantes de grado, posgrado y antiguos alumnos orientados a reforzar las habilidades en la búsqueda de empleo

Tue Oct 16 10:04:23 CEST 2018

El programa 'Próxima Parada... ¡Tu Empleo!' propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad y el emprendimiento destinados a conseguir mejor inserción laboral y desarrollo profesional, que se desarrollarán en los tres campus de la Universidad (Ciudad, Externo y Guadalajara) entre los meses de octubre y diciembre.

Los talleres son presenciales, con una duración de entre 2 y 3 horas más una parte de trabajo individual o grupal fuera del aula. Están abiertos a cualquier alumno de grado y posgrado y a los antiguos alumnos de la UAH (Alumni). Los estudiantes que participen en estas actividades podrán solicitar créditos de carácter transversal, según la duración y el número de actividades que se realicen.

Se ofrecen talleres creativos, como los de Método Canvas y Lean Startup, Design y Visual Thinking, que invitan a salir de la zona de confort y potenciar capacidades emprendedoras. Otros, como Comunicación, Excel y Software básico permitirán crear una estructura de uso eficaz en los programas digitales más demandados. Igualmente, talleres como los de Liderazgo, Resolución de conflictos, Autoconocimiento, Inteligencia emocional y Marca personal trabajarán la capacidad para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones.

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Economía, Empleabilidad y Emprendimiento, mediante la Escuela de Emprendimiento y la Oficina AlumniUAH.