La UAH, presente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones

Wed May 20 13:03:14 CEST 2020
Docencia

El catedrático José Antonio Portilla participará en una mesa virtual que abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha organizado para hoy, 20 de mayo, un evento virtual con el que conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, además del Centenario del título de Ingeniero de Telecomunicación.

La cita, que se celebrará de manera virtual, arrancará a las 12.00 horas y contará con la intervención, al comienzo de la misma, de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Además, será retransmitido el discurso de Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda ‘Objetivos estratégicos de la Agenda Conectar 2030’, en la que participará el profesor de la Universidad de Alcalá José Antonio Portilla, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, para tratar el ODS 4 (Educación de Calidad). Junta a él, intervendrán Fernando Martín Sánchez, subdirector general de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales; José Manuel Lago Peñas, asesor económico del Gabinete de la Ministra en el Ministerio de Trabajo y Economía Social; y Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación.

prensa@uah.es