La UAH presenta el programa ACTÍVATE+/REACTÍVATE+ para tomar conciencia de nuestros hábitos y hacerlos más sostenibles

Mon Feb 10 08:43:34 CET 2020

El objetivo es reducir, entre todos, el impacto de nuestras actividades cotidianas.

Dentro de las acciones llevadas a cabo por el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, la Universidad de Alcalá ha presentado, en la mañana de hoy, el programa ACTÍVATE+/REACTÍVATE+.

Con el apoyo y la experiencia de la ONG Global Action Plan y la financiación de la Fundación Montemadrid, cualquier miembro de la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de participar, en la primera fase denominada ACTÍVATE+, en un programa formativo online y de integrarse, posteriormente, en la segunda fase REACTÍVATE+, en grupos de trabajo que diseñen acciones concretas pensadas para reducir el impacto de nuestras actividades cotidianas dentro y fuera de la universidad.

ACTÍVATE+ se organiza en 4 módulos y facilita a quienes se registren en la plataforma digital un conjunto de manuales y cuestionarios que guían la reflexión del participante sobre sus hábitos y sobre las posibilidades de hacerlos más sostenibles:

• Actívate por el clima: se trabajan los aspectos referidos de los ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y ODS7 (Energía asequible y no contaminante).
  • Actívate por un agua limpia y accesible: se centra en el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento).
  • Actívate por un consumo responsable: principalmente relacionado con el ODS 12 (Producción y consumo responsable), incluyendo el aspecto tanto del consumo y la producción de forma sostenible como de la gestión de los residuos.
  • Actívate por una comunidad sostenible: directamente alineado con el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), recogiendo, a modo de recapitulación, acciones relacionadas con los ODS tratados en los módulos anteriores.

Los integrantes de la comunidad universitaria que quieran participar podrán acceder a la plataforma a través de este enlace a partir de hoy.

Imágenes de la presentación

prensa@uah.es