La UAH pone en marcha una nueva oferta de talleres formativos de atención psicoemocional para estudiantes

Thu May 07 07:59:10 CEST 2020

Ya se han programado cuatro talleres, que buscan mejorar la salud integral (física y mental) de los estudiantes en el contexto actual.

En la situación excepcional que estamos viviendo, nuestra vida y nuestras relaciones se han visto modificadas de forma radical y son muchas las situaciones que han alterado nuestro bienestar físico y emocional.

En este contexto, el Vicerrectorado de Gestión de la Calidad de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la UAH, pone en marcha una nueva iniciativa, enmarcada en las acciones que se están llevando a cabo como respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Semanalmente, se ofertarán talleres formativos de atención psicoemocional para estudiantes de la UAH de grado, máster y doctorado, con los que podrán desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Estos talleres abordarán, por ejemplo, técnicas de modulación del estrés, elaboración del duelo, gestión de las emociones, relaciones personales y confinamiento o ansiedad ante los exámenes, entre otras temáticas.

Impartidas por psicólogos voluntarios del ámbito clínico, en modalidad online, estas sesiones surgen de la necesidad de atender al colectivo de estudiantes, más allá de la formación académica reglada, contribuyendo a su crecimiento personal y a la mejora de su bienestar emocional.

Los estudiantes interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario.

Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Dirección de Voluntariado de la UAH, dependiente del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria.

prensa@uah.es