La UAH organiza un seminario internacional dedicado al legado del paleógrafo e historiador de la escritura Armando Petrucci

Tue Apr 23 08:04:01 CEST 2019

El seminario coincide con la conmemoración del fallecimiento de Petrucci, hace ahora un año.

El Salón de Actos del Colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá acogerá este martes, 23 de abril, el Seminario Internacional ‘El legado de Armando Petrucci. Entre la Paleografía y la Historia’.

Organizado por el Grupo de Investigación ‘Lectura, escritura y alfabetización’ y el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita, ambos de la UAH, el seminario pretende poner en valor las aportaciones de este paleógrafo e historiador y analizar la trascendencia y la repercusión de su obra en los estudios relacionados con la escritura, el libro y la lectura.

La jornada arrancará las 9.30 horas, con la primera de las tres mesas de ponencias que componen el programa. En ellas, participarán diferentes conferenciantes, nacionales e internacionales, que abordarán la figura de Armando Petrucci desde distintos puntos de vista.

El encuentro concluirá con la celebración de un concierto, a las 20.15 horas, en la Catedral Magistral, a cargo de su organista Luidmila Matsyura.

QUÉ: Seminario Internacional sobre Armando Petrucci
CUÁNDO: Martes 23 de abril de 2019, a partir de las 9.30 horas.
DÓNDE: Salón de Actos del Colegio de Málaga (calle Colegios, 2. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es