La UAH está entre las 100 universidades europeas con mejor docencia, según el ranking del Times

Martes, 09 julio 2019 12:34

Una buena noticia para la Universidad de Alcalá en las vísperas del inicio del plazo de matriculación, el próximo día 12: el Times Higher Education acaba de publicar el ‘The Europe Teaching Rankings’, que coloca a la UAH entre las 100 primeras de Europa en docencia, uno de los pilares básicos de cualquier institución educativa.

 

Este ranking tiene en cuenta 14 indicadores agrupados en cuatro áreas: la implicación de los estudiantes con su universidad ('engagement', 35%), los recursos destinados a la docencia (20%), los resultados académicos (20%) y la capacidad de las universidades para ofrecer un entorno internacional e inclusivo para el aprendizaje (25%).

El ranking incluye universidades del Espacio Europeo de Educación Superior que impartan estudios oficiales de grado y máster universitario, con más de 3.000 estudiantes y docencia en más de un ámbito de conocimiento y que cuenten con un mínimo de respuestas en la encuesta realizada entre los universitarios europeos.

Entre los 14 indicadores que se valoran para destacar a las mejores universidades europeas en docencia se encuentran la implicación e interacción del alumnado, la recomendación de los estudiantes, la empleabilidad, el ratio de estudiantes por profesor, el índice de publicaciones por parte del PDI, la calidad de los servicios, la reputación académica, la tasa de graduación, el desarrollo de competencias, la igualdad de género entre estudiantes y en el profesorado, la proporción de estudiantes internacionales y el porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo