La UAH, en el top 10 en docencia a nivel nacional y entre las 500 primeras a nivel global en el Times Higher Education World University Ranking 2019

Martes, 02 octubre 2018 11:28

La Universidad de Alcalá se mantiene entre las 800 universidades mejores del mundo, como en ediciones pasadas, y mejora de forma considerable en docencia, donde pasa de la posición 797 a la 428 a nivel global. A nivel local, está en la 8ª posición entre las 38 universidades españolas, públicas y privadas, valoradas.

En esta edición, el ranking THE coloca a la UAH en la 3ª posición en España en internacionalización y en la 333º en el mundo. En transferencia del conocimiento está en la 5ª posición entre las públicas españolas y la 542 a nivel mundial.

Otro dato a resaltar es que la UAH ocupa la 12ª posición de España entre las 38 universidades públicas y privadas que han sido evaluadas en este ranking.

El ranking del Times está considerado uno de los tres índices de mayor prestigio internacional, junto con los de Shanghái y el QS. Este año ha evaluado a un total de 1.258 universidades de 86 países y, por primera vez, ha sido auditado por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), lo que lo convierte en el único ranking sometido a un examen completo e independiente de esta naturaleza.

Archivo