La UAH conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la nueva edición de Aula

Fri Mar 27 09:48:18 CET 2020

La Universidad de Alcalá vuelve a estar presente en Aula, uno de los eventos que tendrán lugar durante la Semana de la Educación, entre los días 4 y 8 de marzo, en el recinto ferial IFEMA en Madrid. Fruto del compromiso de la UAH con el cumplimiento de la Agenda 2030, la Universidad concienciará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las diferentes actividades que llevará a cabo en su estand.

aula por20
Estudiantes de la UAH atendiendo en el primer día de la feria Aula

Según afirma el Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, José Santiago Fernández Vázquez, ‘este año hemos centrado nuestros esfuerzos en concienciar a los futuros estudiantes y visitantes de la feria sobre la relevancia internacional del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas’.

La Universidad de Alcalá contará con un estand en el que, además de información y asesoramiento sobre la oferta académica de Grados, se organizarán distintas actividades o talleres. Entre ellos, se organizarán seminarios participativos sobre Sumisión Química del Aula de Igualdad, robótica del área de Ingeniería y Arquitectura, investigación solar, demostraciones del juego de Rubik o los experimentos químicos en vivo que, bajo el título ‘Química en Acción’, muestran cómo se extrae el hierro de los cereales o se experimenta con la ‘cocina molecular’. Los futuros empresarios cuentan también con un espacio en el estand, dentro de la Escuela de Emprendimiento de la UAH, y aquellos que deseen conocer mejor una de cinco únicas universidades en el mundo declaradas por la Unesco ‘Patrimonio de la Humanidad’, lo tienen fácil gracias al croma interactivo que pondrán en marcha los estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual, y que permitirá a los visitantes ‘situarse’ dentro de los edificios más representativos de la Universidad.

La comunidad universitaria podrá participar en la Semana de la Educación a través de las redes sociales mediante el hashtag #VoyASerUAH y #ODScompromisoUAH.

¡UAH en Aula 2020!

Estand: Pabellón 12, 12D01.

¿Cuándo? Del 4 al 8 de marzo.

¿Dónde? IFEMA (Feria de Madrid), Avda. del Partenón, 5, 28042, Madrid, Metro: Feria de Madrid.

comunicacion.mkt@uah.es