La UAH celebra las I Jornadas de Diversidad Cultural

Jueves, 17 mayo 2018 10:47

Estas jornadas destacarán el papel de Cisneros y la Universidad de Alcalá en la apertura al diálogo intercultural.

 

‘Alcalá de Henares: cuna de culturas. Ayer y hoy’ es el nombre de las jornadas sobre diversidad cultural que se celebran en la UAH entre los días 21 y 24 de mayo, dentro de un programa más extenso que pretende fomentar el conocimiento de la diversidad cultural, educar y concienciar sobre la importancia del respeto a la diferencia y reconocer el papel de la UAH como una comunidad comprometida con la diversidad y la pluriculturalidad y el papel de Cisneros en la apertura del diálogo intercultural.

Los eventos programados en la UAH incluyen una serie de ponencias desarrolladas por estudiantes y profesores, que se celebrarán entre los días 21 y 24 de mayo en la Sala de Conferencias Internacionales. Una exposición fotográfica del autor Carlos Rivas, subvencionada por la Cátedra Unesco de Estudios Afroiberoamericanos, que se exhibirá desde el día 21 hasta el 3 de junio en el Colegio de San José de Caracciolos y un ciclo de cine forum, que tendrá lugar en la Casa de Socorro de Alcalá el día 23.

Además, el día 24 de mayo, a las 17.00 horas, en el teatro salón Cervantes, se celebrará el preestreno de la película ‘Huidas’, con un coloquio posterior presidido por su directora, Mercedes Gaspar, en la Casa de Socorro, a partir de las 19.00 horas.

Las ponencias de alumnos y profesores pretenden ser un foro de debate y análisis en el que se hablará sobre el diálogo intercultural, los derechos humanos, los conflictos identitarios en contextos migratorios o los modelos de inclusión, como señala la promotora de las jornadas, exalumna de la UAH y directora de la empresa ‘¡Oh PROJECT – Educación, Cultura & Arte’, Erina Sanders.

Estas jornadas se celebran en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se conmemora el día 21.

Además de estas jornadas previstas en la UAH, Alcalá de Henares vestirá la bandera de la diversidad durante todo el fin de semana con actividades múltiples.

 

Archivo