La UAH celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

Wed Jan 31 10:58:07 CET 2018

El lunes 29 de enero el Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.

El acto comenzará con la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno correspondientes del curso 2016/2017. Posteriormente se procederá a entregar los Premios para Jóvenes Investigadores 2017 y a continuación, el Premio de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad a la mejor tesis doctoral 2015-16 y el Premio a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales.
Durante la ceremonia se entregarán también las Medallas de Plata de la Universidad de Alcalá.
El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, clausurará el evento.

Tradición
Santo Tomás de Aquino no solo es patrón de los universitarios, sino también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. El día elegido para conmemorar esta festividad coincide con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Tolouse (Francia) un 28 de enero.

QUÉ: Celebración del acto de Santo Tomás de Aquino.
CUÁNDO: Lunes, 29 de enero,  a las 12:00
DÓNDE: Paraninfo de la Universidad de Alcalá