La UAH celebra el webinar ‘Biblioterapia: otra forma de curar’

Fri Mar 26 10:07:04 CET 2021
Cultura Compromiso-social

El Grupo de Innovación Docente en Historia de la Escritura y de la Lectura de la UAH, LECTOESCRITORXS, organiza un nuevo evento en el marco del Proyecto de Innovación Docente: "Egodocumentos de la Pandemia".

Este jueves, 25 de marzo, de 17.00 y las 19.00 horas, se llevará a cabo el webinar “Biblioterapia: otra forma de curar”, que contará con las intervenciones de Julio Alonso Arévalo, de la Universidad de Salamanca y director del programa de radio "Planeta Biblioteca", que hablará sobre "Biblioterapia, el poder curativo de la lectura"; Ana María Ruiz López, enfermera del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112 e impulsora de la biblioteca “Resistiré” del hospital de campaña de IFEMA durante el confinamiento, que tratará "La importancia de la lectura en momentos traumáticos: libroterapia en el Hospital de Campaña IFEMA-COVID19"; y María Cedenilla Paredes, del Archivo Regional de Castilla-La Mancha, co-coordinadora del Proyecto #YoxTiLeo de la UAH, que explicará este proyecto de biblioterapia online.

En el webinar podrán participar en directo los miembros de la comunidad universitaria y será grabado y difundido posteriormente a través del canal de Youtube de la UAH, de modo que todas las personas que estén interesadas en la temática y en el proyecto puedan consultarlo una vez finalizado.