La UAH acoge la presentación de la RED GLOBAL Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades

Mon Jun 03 14:33:32 CEST 2019

•    Formada por 9 universidades de diferentes países, la red se constituye como una plataforma de calidad y excelencia.

Alcalá de Henares, 31 de mayo de 2019. La Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá acogerá esta tarde, a las 16.00 horas, el acto de presentación de la denominada RED GLOBAL Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, cuya misión será construir un marco institucional internacional que permita los estudios comparados e interdisciplinares.

Además de la Universidad de Alcalá, la RED GLOBAL agrupa a 4 universidades latinoamericanas (Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; y Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil); 3 universidades europeas (Universidad Libre de Berlín, Alemania; Universidad Jean Jaurès de Toulouse, Francia; y la propia UAH); 1 universidad canadiense (Universidad de Calgary, Alberta); y 1 universidad australiana (Western Sidney University).

En la presentación, participará el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como los representantes de todas las universidades que la componen. Además, incluirá una ponencia a cargo del catedrático de Filología Inglesa y anterior rector de la UAH, Fernando Galván, que hablará sobre ‘Los retos de la globalización y la internacionalización de las universidades’.

La creación de esta red supone la generación de una plataforma académica internacional de calidad y excelencia que permita el intercambio de ideas y experiencias educativas y de investigación. Su estructura abierta y flexible posibilita diversas combinaciones entre las universidades integrantes de la RED GLOBAL.

Entre las actividades que promoverá esta nueva red están el intercambio de estudiantes y profesores entre las respectivas universidades, la impartición de cursos cortos online o el impulso de cotitulaciones a nivel de máster y doctorado.

La constitución de RED GLOBAL se formaliza dentro del Convenio que la Universidad de Alcalá tiene suscrito con el Banco Santander para el apoyo de las actividades académicas del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT).

QUÉ: Presentación de la RED GLOBAL Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades
CUÁNDO: Viernes, 31 de mayo de 2019, a las 16.00 horas
DÓNDE: Sala de Conferencias Internacionales (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

prensa@uah.es