La UAH acoge la jornada 'Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral'

Viernes, 30 noviembre 2018 09:12

El Salón de Actos del Rectorado acogerá el próximo lunes, 3 de diciembre, la Jornada “Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral”, que comenzará a las 9.30 horas.

El encuentro está organizado por la Universidad de Alcalá, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y Henared, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a todas las entidades sociales que trabajan por el empleo de las personas con discapacidad intelectual y discapacidad por enfermedad mental del Corredor del Henares.

Durante la jornada, se abordarán las principales características de la discapacidad psíquica, alternativas de itinerarios profesionales o casos de éxito de personas incorporadas al mercado laboral, entre otros temas.

Una de las necesidades actuales en este ámbito es sensibilizar e informar sobre la discapacidad psíquica, desmontando mitos y creando oportunidades, por lo que resulta fundamental formar a profesionales de todos los ámbitos (educación, salud, empleo, administración pública, acción social, etc…), de modo que puedan trabajar y atenderles de la mejor forma posible.

QUÉ: Jornada “Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral”.
CUÁNDO: Lunes 3 de diciembre de 2018, a las 9.30 horas.
DÓNDE: Salón de Actos del Rectorado (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo