La situación social y legal de las minorías religiosas en España, a debate en la UAH

Wed Mar 29 11:46:46 CEST 2017

Organizado por la Cátedra Elena Pessino, creada por la Fundación Canis Majoris y la Universidad de Alcalá, el Seminario Interdisciplinar ‘Políticas legislativas de inclusión social de las minorías religiosas’ tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre. El Seminario ‘Políticas legislativas de inclusión social de las minorías religiosas’ tiene como objetivo dar a conocer, desde un punto de vista teórico y práctico, las medidas legislativas y jurisprudenciales que se están adoptando en torno a las minorías religiosas en Europa y en España.

La Fundación Canis Majoris, en colaboración con la Universidad de Alcalá, crearon la Cátedra Elena Pessino con el objetivo de fomentar la investigación en instituciones públicas en Neurociencia y Derecho de las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión psicosocial.
Dividido en dos partes (en la primera se analizarán la libertad de expresión y los sentimientos religiosos, y en la segunda, las políticas legislativas de inclusión social de las minorías), en el encuentro se darán cita ponentes de la talla de Enrique Caputo, presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España y Puerto García Ortiz, subdirectora de la Fundación Pluralismo y Convivencia y del Observatorio sobre libertad religiosa en España, entre otros expertos. La libertad de expresión y sentimientos religiosos en la jurisprudencia del Tribunal Europeo, la prohibición de difamación de las religiones en el Derecho Internacional, el recorrido del budismo en España, la tutela penal de los sentimientos religiosos, o el Observatorio del pluralismo religioso en España serán algunos de los temas a tratar a lo largo del seminario.
*** Se adjunta programa
QUÉ: Seminario ‘Políticas legislativas de inclusión social de las minorías
CUÁNDO: 27 y 28 de septiembre
DÓNDE: Sala 3M del Rectorado de la Universidad de Alcalá. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares