La periodista Isabel Gemio presentará la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus del I Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Tue Jan 22 13:13:52 CET 2019

Los premios reconocen aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social.

La periodista Isabel Gemio será la encargada de conducir, este jueves, 24 de enero, a partir de las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus, en el marco de las actividades del I Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

Estos premios reconocen aquellos trabajos de cine y televisión que muestran los valores más importantes de nuestra sociedad estrenados o emitidos en España -al margen de su año de producción- entre septiembre de 2017 y septiembre del 2018.

El productor Enrique Cerezo abre el palmarés de estos galardones, con el Reconocimiento Especial a un cineasta por el conjunto de su obra, por su apoyo incondicional al desarrollo del cine español, recuperando y salvaguardando miles de negativos que conforman la historia de la cinematografía española.

Junto a este, se concederá otro reconocimiento especial a ‘Manzanas, pollos y quimeras’, de Inés París, en la categoría de obra cinematográfica recuperada por su excelencia, a la que se reconoce su carácter solidario con la mujer en África y la defensa de su posición en la sociedad y el desarrollo de zonas especialmente desfavorecidas.

También se premiarán trabajos en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor productor, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guion, Mejor banda sonora musical (cine o televisión), Mejor cortometraje, Mejor documental de televisión y Mejor programa o serie de televisión.

Esta primera edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid; la Diputación de Guadalajara; los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara, Getafe y Madrid; el Ministerio de Cultura y Deportes; y La industria del cine y la televisión.

prensa@uah.es