La inteligencia artificial, protagonista en la Universidad de Alcalá del 21er Workshop Internacional de Agentes Físicos (WAF2020)

Miércoles, 18 noviembre 2020 13:02

Reunirá a investigadores de todo el mundo para promover y popularizar los fundamentos científicos de los agentes físicos, centrado en la investigación sobre técnicas de inteligencia artificial (IA).

Hoy en día, muchas técnicas de Inteligencia Artificial (IA) se aplican para controlar e interactuar con agentes físicos (robots móviles, vehículos, manipuladores, biobots, etc.). Se espera que la IA revolucione nuestra vida diaria en un futuro cercano y la imparable 'revolución robótica' abra una infinidad de desafíos para su aplicación sobre muchos y variados agentes físicos. 

En este contexto, los días 19 y 20 de noviembre, la Universidad de Alcalá acogerá la vigésimo primera edición del Workshop Internacional de Agentes Físicos (WAF2020), un foro internacional centrado en la investigación sobre técnicas de inteligencia artificial (IA) en aplicaciones de control e interacción con agentes físicos, como robots móviles, vehículos, manipuladores, etc.

La sesión de apertura tendrá lugar el jueves, a las 9.00 horas, y contará con la participación de Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, y Luis M. Bergasa, organizador principal y catedrático del Departamento de Electrónica.

El encuentro, programado en modalidad online, está organizado en cinco sesiones y abordará una amplia gama de desafíos de investigación en los campos de los sistemas multiagente, agentes de software, interacción humano-robot, robots móviles, robots sociales, robots cooperantes, vehículos autónomos, aprendizaje máquina y profundo, percepción, localización, técnicas de mapeado y sistemas de navegación autónomos.

Al igual que en las ediciones anteriores de este taller, el comité organizador apoyará las ponencias con demostraciones y exposiciones en directo o en vídeo y contará con ponencias de destacados expertos en la materia.

Durante la clausura del viernes se celebrará, además, la entrega de premios a los mejores trabajos presentados durante el encuentro.

El WAF2020 cuenta con el patrocinio, junto al de la UAH, de la Red de Agentes Físicos, Springer y Robocity2030 y puede seguirse íntegramente en este enlace.


· Programa de WAF2020
· Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Archivo