La futura ley española de contratos públicos, a debate en la UAH

Wed Mar 29 12:31:25 CEST 2017

La Universidad de Alcalá ha organizado el Seminario 'La futura legislación española de contratos públicos, a debate', en la Facultad de Derecho.

El Seminario se ha planteado como un foro de debate y reflexión sobre las principales novedades del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público que transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo. Dicho debate ha tomado como punto de partida las observaciones y propuestas de mejora elaboradas desde el Observatorio de Contratación Pública en el marco de los Proyectos de investigación concedidos por Ministerio de Economía y Competitividad titulados ‘La nueva regulación de la contratación pública: hacia un nuevo sistema de gobernanza pública y de actuación de los poderes públicos’ y ‘El tiempo de las reformas administrativas: hacia la excelencia en la contratación pública (Smart procurement) a través de compras eficaces, estratégicas y transnacionales’.

El objetivo del Seminario es que la trasposición de las Directivas europeas de contratación pública sean una oportunidad para ‘rearmar’ el modelo español desde la lógica de los principios de eficiencia, transparencia y buena administración. Se ha inaugurado hoy a las 9:30, en el Salón de Grados de la Universidad de Alcalá, a cargo del gerente de la UAH.

Recursos para los medios