La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH y medicusmundi organizan una nueva edición del Curso de salud y desarrollo

Fri Feb 08 11:50:46 CET 2019

Bajo el lema ‘El papel de la participación comunitaria en salud’, la Universidad de Alcalá, a través de su Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y la ONG medicusmundi celebran, del 11 al 15 de febrero, el Curso de salud y desarrollo 2019.

El objetivo el curso es que los inscritos, tanto de la comunidad universitaria como cualquier persona interesada en el tema, reflexione sobre sobre el papel de la participación comunitaria en el mantenimiento, mejora y defensa de la salud.

El programa incluye la presentación de experiencias locales de participación en salud en la Comunidad de Madrid, como "Vallecas Activa", "Barrios cardiosaludables" o "Mapeando Carabanchel", además de la experiencia de trabajo en salud comunitaria que viene desarrollando el gobierno de El Salvador desde hace tiempo junto con diferentes ONG, como es el caso de medicusmundi.

QUÉ: Curso de salud y desarrollo 2019
CUÁNDO: Del 11 al 15 de febrero de 2019
DÓNDE: Sala de Grados del Edificio de Medicina (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es