La Fábrica del Humor acoge la exposición ‘La Constitución en viñetas’, con obras sobre la Carta Magna de 40 humoristas gráficos

Fri May 03 07:24:02 CEST 2019

Producida por el Instituto Quevedo de las Artes el Humor de la FGUA, permanecerá abierta hasta el 9 de junio.

La Fábrica del Humor acoge, desde este martes, 30 de abril, una nueva exposición, ‘La Constitución en viñetas’, un recorrido sobre cómo han visto y transmitido los humoristas gráficos a la sociedad la Constitución española desde su redacción pactada en 1978 hasta su 40 aniversario, celebrado el pasado mes de diciembre

En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Fabrica del Humor, participarán el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar; y el diputado de la legislatura constituyente, Óscar Alzaga.

El propósito de esta exposición es acercar al ciudadano la Carta Magna desde el ámbito del humor, en ocasiones crítico, y la sátira mediante la recopilación de  a través de  40 viñetas realizadas por algunos de los más grandes del género como Toni Batllori, Cabañas, Caín, Chumy Chúmez, Dodot, El Perich, El Roto, Fer, Fontdevila, Forges, Gallego y Rey, Gin, Guillermo, Idigoras y Pachi, Kap, Kim, Krahn, Madrigal, Máximo, José Luis Martín, Miki y Duarte, Mingote, Martinmorales, Mauro Entrialgo, Mena, Nieto, Oroz, Peridis, Pinto y Chinto, Puebla, Raquel Gu, Ramón, Ricardo, Romeu, Sansón, Sir Cámara, Siro, Ulises, Vergara o Zulet.

La exposición está organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación del Diario Madrid y cuenta con la colaboración del Congreso de los Diputados y el patrocinio de RENFE.

Esta muestra se exhibió en el Palacio del Congreso de los Diputados entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, antes de viajar a la sede de la Junta General del Parlamento del Principado de Asturias. Ahora recala en Alcalá de Henares para continuar posteriormente su itinerancia por otros parlamentos regionales.

QUÉ: Exposición ‘La Constitución en viñetas’
DÓNDE: Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares).
CUÁNDO: Inauguración, martes 30 de abril de 2019, a las 12.00 horas.
Abierta de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

prensa@uah.es