La Escuela de Arquitectura de la UAH y el Hospital Príncipe de Asturias lanzan un concurso de diseño de celosías modulares

Martes, 19 febrero 2019 14:11

Junto a este, la Escuela ha puesto en marcha otros dos concursos para la presentación de trabajos de los estudiantes.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias han puesto en marcha el concurso ‘Celosías modulares efímeras de bajo coste realizadas con materiales reciclables’, un certamen para plantear proyectos de mejora de aspectos visuales y perceptivos de los centros asistenciales y su entorno.


La idea es contribuir, a través del diseño, a crear entornos para favorecer el bienestar de los pacientes y de aquellas personas que acceden a los hospitales, ya sea por razones laborales, formativas, como acompañantes o visitantes.

Las propuestas, además, deberán realizarse con materiales reciclables, optimizar los recursos ya disponibles, ser modulares y desmontables y tener costes de fabricación, instalación y mantenimiento bajos.

Los trabajos se entregarán el 5 de abril y las propuestas ganadoras recibirán un premio consistente en material de dibujo, además, de optar a su instalación en el Hospital.

Además de este concurso, la Escuela ha convocado otros dos concursos, en colaboración con Pladur e Hyspalit, importantes fabricantes nacionales de materiales de construcción, con el objetivo, igualmente, de fomentar la creatividad de los estudiantes.

Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo