La escritora Clara Janés inaugura el Festival de la Palabra 2019

Jueves, 04 abril 2019 14:09

Con su conferencia inaugural de hoy arranca un completo programa con más de 60 actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de abril, organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Festival de la Palabra da comienzo hoy, en su edición de 2019, con la última galardonada con el Premio Cervantes de Literatura, Ida Vitale, como protagonista. ‘Número y naturaleza, celebrando a Ida Vitale’ es el título de la conferencia inaugural con la que arrancará esta tarde, a las 19.00 horas, el extenso programa de actividades culturales que se desarrollarán durante todo el mes de abril.

La ponencia tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y será impartida por la autora Clara Janés, escritora que ha publicado a lo largo de su carrera literaria tanto poesía, como novela, biografía y ensayo y que se distingue como traductora de diferentes autores, particularmente de la lengua checa y de la obra poética de Vladimír Holan y Jaroslav Seifert.

La cita más destacada del Festival será, sin duda, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, el día 23 de abril, que recogerá la escritora uruguaya de manos de Sus Majestades los Reyes en el Paraninfo.

Vitale también participará en otras actividades de esta edición del Festival de la Palabra. El día 26 de abril participará en el encuentro que tradicionalmente mantiene el autor premiado con los universitarios en la UAH, para posteriormente inaugurar la exposición ‘Ida Vitale, palabras que me cantan’, un recorrido por su vida y obra en el Museo Luis González Robles de la UAH. Ya por la tarde, en el Instituto de México, estará también presente en la presentación de los tres últimos libros de Ida Vitale: ‘Shakespeare Palace’, ‘Resurrecciones y rescates’ y ‘De Plantas y animales’.

El Festival de la Palabra es un encuentro con una larga trayectoria, pensado para la reflexión y el debate en torno a nuestra lengua y también para la difusión de la obra del autor premiado con el máximo galardón de la literatura en español.


QUÉ: Conferencia inaugural del Festival de la Palabra 2019
CUÁNDO: Jueves, 4 de abril de 2019, a las 19.00 horas
DÓNDE: Paraninfo (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo