La cuarta edición de la exposición ‘Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum’ conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española

Tue Oct 23 11:17:45 CEST 2018

La muestra se enmarca en las actividades organizadas en torno al Día de la Biblioteca.

Las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, que conforman los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá y la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP), se suman desde hoy a la conmemoración del Día de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre.

Para ello, han organizado la cuarta edición de la exposición ‘Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum’, una muestra que, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, expone la que se conoce como edición príncipe y una selección de otras constituciones de nuestro país, entre otras obras.

El objetivo que, cada año, se propone esta iniciativa es, por un lado, poner en valor la utilidad y el beneficio social que aportan las bibliotecas y rendir un homenaje a la labor de los bibliotecarios/as en la promoción y difusión de la lectura; y, por otro, enseñar al público una representación de los tesoros bibliográficos que conservan las bibliotecas participantes, así como dar a conocer sus fondos, su historia, y sus instalaciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. El miércoles 24, además, podrá realizarse una visita guiada, tanto a la muestra como a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, concertando cita previa en los teléfonos 91-885 2440 y 91-885 5046.

Día de la Biblioteca
Esta conmemoración surgió de la iniciativa promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo del incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, durante la guerra de los Balcanes.

QUÉ: Exposición ‘Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum’
CUÁNDO: Del 23 al 30 de octubre de 2018, de 9.00 a 13.30 horas.
DÓNDE: Sede de los Archivos del Movimiento Obrero (calle Colegios, 7. Alcalá de Henares)