La Clínica Legal de la Universidad de Alcalá, premio a las buenas prácticas por la Universitat de València

Wed Nov 28 10:49:07 CET 2018

La Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) de la Universitat de València le ha concedido el Premio a las Buenas Prácticas en el Desarrollo de las Actividades de Investigación e Innovación.

La Clínica Legal de la Cátedra DECADE-UAH de la Universidad de Alcalá ha recibido el premio a las “Buenas Prácticas en el Desarrollo de Actividades de Investigación e Innovación”, de la mano del “Observatorio Excellentia ex Cathedra”, gestionado por la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) de la Universitat de València.

El galardón reconoce la labor que realiza la Clínica Legal, en el marco del aprendizaje y el servicio a los problemas de la comunidad. Ambas líneas se desarrollan en un entorno de innovación, donde el docente promueve que sean los estudiantes de Grado y Posgrado en Derecho quienes resuelvan consultas reales que envían personas con una discapacidad o una enfermedad crónica; y de un fuerte carácter social, ya que todas las consultas que se aceptan en la Clínica Legal son de interés comunitario.

Los Premios “Excellentia es Cathedra” son una iniciativa que surge con el objetivo de reconocer las buenas prácticas de las cátedras institucionales y ofrecer, así, un espacio de análisis, difusión y transferencias de las tendencias y prácticas más innovadoras en el ámbito universitario español.

No es la primera vez que la Clínica Legal gana un premio por su trabajo; en el año 2017 CALSICOVA, una agrupación de asociaciones con personas con VIH de la Comunidad Valenciana, les concedió un premio por la labor social que llevan a cabo y, en 2016, la Revista Multidisciplinar del Sida premió un trabajo de investigación de la Clínica como el mejor artículo publicado.

prensa@uah.es