La Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la UAH recibe un premio por su defensa de los derechos de personas afectadas por VIH

Thu May 18 15:48:05 CEST 2017

La coordinadora de asociaciones de lucha contra el sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) ha premiado a la Clínica Legal de la facultad de Derecho de la UAH en la categoría social y laboral por ‘toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones’ en la VII edición de los premios de esta coordinadora que, durante más de 30 años, realiza proyectos en favor de la participación y la plena integración de las personas con VIH.

La clínica legal de la UAH está especializada en los derechos de las personas con una enfermedad crónica o con una discapacidad, entre las que se incluyen las personas con el VIH y colabora, entre otras  organizaciones, con  la  Coordinadora  Estatal  de  VIH/Sida  (CESIDA),  que  es  una organización compuesta por 85 entidades que representan a más de 120 organizaciones en todo el Estado español.

La clínica legal inició su andadura en la Facultad de Derecho de  la  Universidad  de  Alcalá en  el  curso  2012-2013. En este tiempo ha contestado a más de 200 consultas relacionadas con el VIH.

Los Premios CALCSICOVA se hacen públicos el día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Vacuna contra el sida y el Memorial por las personas fallecidas a causa del sida.