La Cátedra de Medioambiente de la FGUA impartirá formación medioambiental gratuita con el Proyecto ‘Formación en Economía Circular’

Thu Nov 30 11:08:58 CET 2017

La Fundación Biodiversidad a través del Programa Empleaverde, ha concedido a la Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) un proyecto para impartir cursos de formación gratuitos en Economía circular en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

El proyecto ‘Formación en Economía Circular’ tiene un coste de 107.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y su principal objetivo es mejorar las competencias de trabajadores y desempleados en temas medioambientales bajo los principios de la economía circular. En el concepto de economía circular se busca que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Para ello, con este proyecto se pretende poner en valor los recursos naturales autóctonos, promoviendo prácticas sostenibles para su uso y gestión, de esta forma generar empleo de calidad.
En colaboración con la Asociación ADR, se impartirán cursos semipresenciales de 80 horas de duración con un apartado teórico a distancia y otro presencial donde se realizarán visitas y sesiones prácticas. Los cursos ofertados son los siguientes:
-    Cursos destinados a trabajadores: Gestión de residuos en la economía circular, Sistemas de Gestión Medioambiental , Jardinería adaptada al cambio climático y xerojardinería, Control de plagas ambientalmente sostenible, Monitor ambiental experto en zona Centro y Micología.
-    Cursos destinados a desempleados: Monitor ambiental experto en zona Centro, Monitor experto en recursos geológicos y antropológicos  y Micología
La inscripción está abierta y los interesados en realizar los cursos pueden ampliar la información y descargar el formulario de inscripción en la web de la Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA www.catedrademedioambiente.com.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.