La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acoge la exposición ‘Siste, viator: la epigrafía en la antigua Roma’

Wed Feb 20 12:08:58 CET 2019

Coordinada por el catedrático Antonio Alvar, la muestra busca mostrar los uso e importancia de la epigrafía en el mundo romano.

La exposición “Siste, viator: la epigrafía en la antigua Roma” (*) abre sus puertas este viernes, 22 de febrero, en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

La muestra está organizada por la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Centro CIL II-UAH y nos acerca a la epigrafía, la técnica de escribir sobre piedra, metal u otro material duro, así como a conocer sus usos e importancia en el mundo romano, así como su enorme utilidad para la investigación histórica.

Se trata de una exposición muy divulgativa y pensada para todos los públicos con el fin de acercar al visitante a la sociedad y vida cotidiana romanas a través de dichas inscripciones. Así, recoge fotografías de muy diversos epígrafes, piezas auténticas procedentes de distintos museos y yacimientos de la península Ibérica, además de otros recursos y material de trabajo de los que se servía el epigrafista en el pasado y se sirve actualmente (calcos, reproducciones, monografías antiguas, corpus…). También, por medio de paneles explicativos, material audiovisual y recreaciones, el visitante recibirá, de manera clara y sencilla, información básica y útil para entender el mundo romano.

El objetivo es también concienciar al visitante de la importancia de estudiar y preservar el pasado material y, al mismo tiempo, despertar su interés por la Antigüedad y, más particularmente, sobre los testimonios escritos.

QUÉ: Exposición ‘Siste, viator: la epigrafía en la antigua Roma’
DÓNDE: Capilla de San Ildefonso (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Hres)
CUÁNDO: Del 22 de febrero al 31 de marzo
de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas
domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas
Entrada libre
Todos los jueves, a las 17.00 horas, se realizarán visitas guiadas a la exposición
por 1 € (menores de 6 años, acceso gratuito).

(*) Siste, viator: en latín, ‘Párate, viajero’.

prensa@uah.es