José Vicente Saz toma posesión como nuevo rector de la Universidad de Alcalá

Thu Mar 22 10:41:20 CET 2018

La Universidad de Alcalá cuenta con más de 28.000 alumnos repartidos en tres campus: Campus Histórico, Campus Científico Tecnológico y Campus de Guadalajara. Fue la primera universidad en España en conseguir las cinco estrellas en el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars y es una de las cinco únicas en el mundo declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, elegido el pasado 22 de febrero, tomará posesión de su cargo el viernes 23 de marzo a las 11.00 horas. El acto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la UAH y estará presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, podrá seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus redes sociales.
José Vicente Saz es catedrático de Microbiología. En la UAH ha desempeñado los cargos de secretario académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014), vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2016-2018).

El resto del equipo que acompañará a José Vicente Saz al frente de la UAH durante los próximos cuatro años tomará posesión a continuación del rector y está formado por los siguientes Vicerrectorados:
Vicerrectorado del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales: Carmelo García Pérez.
Vicerrectorado de Estrategia y Planificación: Juan Ramón Velasco Pérez.
Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes: Jorge Pérez Serrano.
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado: Margarita Vallejo Girvés.
Vicerrectorado de Gestión de la Calidad: M. Soledad Morales Ladrón.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: Francisco Javier de la Mata de la Mata.
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Sebastián Sánchez Prieto.
Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria: M. Jesús Such Devesa.
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Miguel Ángel Sotelo Vázquez.
Secretaría General: María Díaz Crego.

QUÉ: Acto de toma de posesión de José Vicente Saz como rector de la UAH
     CUÁNDO: Viernes 23 de marzo de 2018, a las 11.00 horas
     DÓNDE: Paraninfo (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá)

NOTA: Los medios que deseen asistir a la toma de posesión del nuevo rector tendrán que acreditarse hasta las 18.00 horas del jueves 22 de marzo, en el teléfono 91-885 40 67 o en el correo electrónico prensa@uah.es