Wed Jan 23 08:52:00 CET 2019

En el marco del Proyecto internacional ‘Big Picnic’.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acogerá este jueves, 24 de enero, a partir de las 9.00 horas, la celebración de una jornada denominada ‘Transitando hacia la sostenibilidad alimentaria: estrategias para comedores colectivos en el ámbito educativo’.

La jornada está organizada en el marco del Proyecto Big Picnic y en colaboración con el Observatorio para una Cultura del Territorio con el objetivo de dar a conocer los aspectos relevantes para transitar hacia la sostenibilidad alimentaria, mostrar algunas experiencias de este tipo en comedores escolares y universitarios, así como reflexionar en las estrategias para llevarla a cabo en comedores colectivos del ámbito educativo.

La idea es evidenciar la necesidad de fomentar una alimentación sostenible en la universidad y en todos los ámbitos educativos, haciendo especial énfasis en el papel de los comedores colectivos en este proceso de cambio.

En la jornada participan expertos en la materia y se realizará un taller sobre comedores colectivos sostenibles. Además, la asistencia incluye la degustación de un menú elaborado con alimentos de proximidad, temporada y agroecológicos procedentes de municipios de la Red Natura 2000 de la Comunidad de Madrid.

Proyecto Big Picnic
El Proyecto Big Picnic es un proyecto internacional para mejorar la seguridad alimentaria. Financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa Horizonte 2020, cuenta con la participación de 12 países europeos y uno africano.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá y el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid representan a España en este proyecto, que busca concienciarnos sobre uno de los temas capitales que más preocupan hoy, la alimentación de la población y el desafío de asegurar que esta recibe suficientes alimentos, inocuos y nutritivos.

QUÉ: Jornada técnica ‘Transitando hacia la sostenibilidad alimentaria: estrategias para comedores colectivos en el ámbito educativo’
CUÁNDO: 24 de enero de 2019, a las 9.00 horas
DÓNDE: Edificio de Medicina - Aulas 1 y 9 (Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es