Jornada para fomentar las convocatorias Torres Quevedo y Doctorado Industrial

Fri Sep 14 10:22:20 CEST 2018

La Universidad de Alcalá, Advanticsys y la Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebran una jornada titulada ‘Incorporación de Doctores en la Empresa: Oportunidades y Beneficios’, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la contratación de doctores y doctorandos para la innovación empresarial.

En esta jornada se darán a conocer a las empresas las convocatorias Torres Quevedo y Doctorado Industrial. Las ayudas Torres Quevedo se enmarcan dentro del Subprograma Estatal de Incorporación y el programa de Doctorados Industriales lo hace en el ámbito del Subprograma Estatal de Formación, ambos del ministerio de Economía y Empresa.

El objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La jornada se celebrará el día 18, entre las 9.30 y las 13.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en la plaza de la Independencia, 1. Se han programado dos mesas informativas con la participación de miembros de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid y también de miembros de empresas y beneficiarios de las ayudas que hablarán de sus experiencias.

Este evento se convoca en el marco del proyecto PhD Hub, en el que participa la UAH, y del proyecto europeo Eurasmus+ para fomentar este tipo de ayudas entre empresas.