Jorge Martín Posadas, primer beneficiario de la ayuda Brother Iberia para estudiantes de la UAH con diversidad funcional

Miércoles, 09 enero 2019 16:49

Fundada en 1908, la empresa Brother Iberia destaca por sus acciones en materia de responsabilidad social, especialmente en el cuidado del medio ambiente o la inclusión.

Jorge Martín Posadas ha sido el primer estudiante de la Universidad de Alcalá en recibir la Beca Brother Iberia para estudiantes con diversidad funcional

A través de su Proyecto Solidario 2018, y con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad, Brother Iberia ha dotado a este estudiante de una beca, por importe de 1.500 euros, para la adquisición de recursos específicos para facilitar su formación en la UAH.

Jorge estudió el grado en Historia y, recientemente, ha finalizado el Máster en Documentación, Archivos y Bibliotecas. Gracias a esta ayuda, ha podido costear, en parte, los gastos de desplazamiento hasta la UAH. Residente en Rivas-Vaciamadrid, el transporte público no siempre está adaptado a las necesidades de personas con diversidad funcional, lo que obliga a Jorge y su familia a recurrir al transporte privado.


Brother Iberia
Brother Iberia es una empresa, con sede en Madrid desde 1997, dedicada a la comercialización de productos de ofimática (impresoras, escáneres, rotuladoras electrónicas, equipos de fax).

La compañía, originariamente dedicada a la venta de máquinas de coser, nace en 1908 en Japón y, desde 1954, empezó a expandirse en el mercado internacional, llegando actualmente a vender productos en más de 100 países. Fue a mediados del siglo XX cuando diversificó la producción, adaptándose a las exigencias de los clientes y encaminándose hacia lo que es hoy en día la compañía.

Cuenta con una sección, denominada ‘Brother Earth’, que dedica sus esfuerzos a cuidar el medio ambiente, animando a sus clientes a reciclar los consumibles sin coste. Además, su Comité de Acción Solidaria realiza diferentes actividades en materia de compromiso social, como mercadillos solidarios, campañas de recogidas de juguetes o la concesión de esta beca para estudiantes con discapacidad de la UAH.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo