Jorge de Juan se incorpora al Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá

Martes, 17 septiembre 2019 10:17

De Juan formará parte del comité de dirección, que ya constituyen seis profesionales de reconocido prestigio. El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno (CEPPYG) facilita la reflexión sobre el escenario internacional a políticos electos y altos cargos de las administraciones públicas. El CEPPYG les dota de conocimientos y recursos que puedan aplicar en su ámbito ejecutivo, público y parlamentario

Jorge de Juan Casadevall se ha incorporado al comité de dirección del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá. Con su ingreso se refuerza el comité, que ya formaban José Vicente Saz Pérez, presidente del Centro y Rector de la Universidad de Alcalá; Carmen Mateo, directora del Centro y presidenta de Cariotipo MH5; Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues; Luis Maldonado, Profesor del IE Business School y especialista en Servicios Financieros Digitales en IFC (International Finance Corporation); y Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

De Juan es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y Abogado del Estado.
Actualmente es socio de Tax Controversy en EY Abogados desde el año 2015 y con anterioridad fue profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Barcelona, socio de Fiscalidad en Cuatrecasas GONCALVEZ Pereira, diputado en las Cortes Generales y Abogado del Estado (jefe adjunto de la Delegación Especial de Hacienda de Cataluña y jefe de la Delegación de Hacienda de Girona).

Además, ha colaborado en diversas publicaciones periódicas especializadas en fiscalidad, en prensa y otros medios de comunicación y es autor de varios libros en materia de fiscalidad, entre los que destacan “Delitos contra la Hacienda Pública”, “El poder legislativo estatal en el Estado Autonómico”, “El principio de no discriminación como instrumento de armonización negativa en la UE”, “Ayudas de Estado e imposición directa en la UE”, “Informe sobre las novedades introducidas en la nueva regulación del delito fiscal: algunas propuestas de mejora”.
Acerca del Centro de Estudios de Políticas Públicas

El CEPPYG, es una institución pionera en España dedicada a la formación de líderes políticos en activo. Su objetivo es crear un espacio de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento actuales. Por sus 31 foros organizados –la mayoría en sede parlamentaria– han pasado ponentes de renombre nacional e internacional entre los que destacan tres premios Nobel. Además, cuenta con más de 1.600 matriculaciones de distintos partidos políticos que han debatido y se han formado sobre materias tan diversas como Sanidad, Economía, Educación, Ciencia e Innovación o Transparencia, entre otras.

Más información:
Julia Carbonell / Beatriz ALBERTO
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 914 111 347

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo