La muestra está comisariada por la catedrática de Prehistoria de la UAH Primitiva Bueno.
El ARN G4 es atrapado por la proteína SUD, impidiéndole realizar su función y, por tanto, dificultando la activación del sistema inmune frente a la COVID-19.
El Paraninfo ha acogido la ceremonia del Grado en Medicina del Centro Universitario de la Defensa (CUD), que ha contado con la participación online de los estudiantes.
Su nombre es Isidra, en homenaje a Mª Isidra de Guzmán, conocida como la Doctora de Alcalá, la primera mujer doctorada en España.Utiliza la inteligencia artificial para dar respuesta a las consultas de los usuarios.
Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero, observa el Sol desde una perspectiva sin precedentes y estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario. El próximo 16 de julio se presentarán las primeras imágenes y resultados obtenidos por la misión, desarrollada por la ESA con la colaboración de la NASA. El instrumento EPD, liderado por el Grupo de Investigación Espacial de la Universidad de Alcalá, se encuentra totalmente operativo y ha observado los primeros sucesos de partículas energéticas solares.