La edición de este año reconoce 9 proyectos de ambas universidades en las cinco categorías convocadas.
Los QIA reconocen proyectos innovadores de empresas y organizaciones, con el objetivo de incrementar su competitividad y la de los países participantes. ‘Mesmerise’ es un sistema de escaneo que permite detectar cualquier objeto extraño dentro o fuera del cuerpo, que permitirá reducir las esperas en los aeropuertos.
Los premios son concedidos, anualmente, por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá ha abierto el plazo de presentación de trabajos de una nueva edición, la segunda, del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’ entre sus estudiantes.
El grupo del CIBER-BBN que lidera Rafael Gómez en la Universidad de Alcalá participa en el proyecto BIOMAG (Advanced magnetic nanoparticles for detection and quantification of biomarkers in biological fluids) recientemente concedido a través de la Convocatoria M-EraNET 2018 junto a grupos de IMDEA Nanociencia (Francisco J. Terán, coordinador), National Institute of Chemistry (Ljubljana, Eslovenia) y la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón).