La Universidad de Alcalá tiene el privilegio de disponer de uno de los talleres de soplado de vidrio con fines científicos más importantes de todo el país. Este taller asesora, diseña, fabrica y puede modificar o reparar piezas estándar y piezas de nuevo diseño con fines docentes e investigadores.
La conferencia tendrá lugar el miércoles 4 de abril a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
El nuevo rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha tomado posesión de su cargo hoy junto con el equipo que le acompañará los próximos cuatro años de su mandato. El acto, que ha podido seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus redes sociales, ha estado presidido por Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y José Raúl Fernández del Castillo, por delegación del rector de la Universidad de Alcalá, presentan la programación del Festival de la Palabra, que en esta edición rinde homenaje al Premio Cervantes 2017, el escritor Sergio Ramírez.
El estudio sobre el nemertino del género Antarctonemertes ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Alcalá, del Museum of Natural History de Londres y la Universidad australiana de Southern Cross, y publicado en la revista Polar Biology.