La lección inaugural correrá a cargo del profesor Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa y rector saliente de la UAH, que hablará sobre Universidad y Humanismo.
La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes universitarios.
La revista Scientific Reports acaba de publicar un estudio, liderado por Daniel Martín Vega, investigador postdoctoral en la Unidad de Zoología del Departamento de Ciencias de la Vida de la UAH, dedicado a analizar la forma de actuar del Dicrocoelium dendriticum, un gusano parásito capaz de manipular el comportamiento de sus hospedadores.
‘AMAQTEDU’ significa ‘AMA hasta Que TE DUela’, una frase pronunciada por Santa Teresa de Calcuta que le cambió la vida a dos alumnos del doble grado de Magisterio de Primaria y Humanidades de la UAH, que han creado una asociación con pretensión de ser empresa, para promover la integración social de los sin techo a través del arte.
La IV Jornada Open Day de la Universidad de Alcalá dice adiós con otro récord de participación, con más de 6.500 visitantes. Ni la amenaza de lluvia, ni los acontecimientos deportivos han frenado el interés y el entusiasmo de los ciudadanos por conocer de cerca la oferta docente y los servicios que se prestan en la UAH. Esa implicación ciudadana también ha sido visible en las redes sociales, ya que el ‘hashtag’ #OpenDayUAH18 ha sido ‘trending topic’ en algunos momentos del día y la actividad en Twitter y Facebook ha logrado más de 11,6 millones de impactos.