La nueva residencia de la Universidad de Alcalá, lo tiene todo a punto para acoger a los estudiantes universitarios que llegarán este fin de semana para empezar sus clases el próximo día 11.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá alberga mañana 14 de junio un Homenaje a las personas mayores centenarias en residencias de la Comunidad de Madrid. El acto responde a una iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo Torres. Durante la ceremonia se impondrá a las personas centenarias que se encuentran en centros residenciales de la Comunidad de Madrid una beca como ‘Graduados en la Experiencia’, en reconocimiento a su larga trayectoria vital.
•    La competición tiene por objeto introducir a los estudiantes de Derecho en el estudio práctico de la litigación ante los tribunales internacionales. •    Se trata de la primera competición internacional de esta naturaleza organizada por una universidad española.
 El certamen está organizado por las Escuelas de Doctorado de las Universidades de Alcalá (UAH), Rey Juan Carlos (URJC), Complutense (UCM) y Autónoma de Madrid (UAM).‘Tesis en 3 minutos’ es un concurso de comunicación científica surgido en el año 2008 en la Universidad de Queensland (Australia), en el que los participantes asumen el reto de explicar su tesis doctoral en menos de tres minutos, con un lenguaje sencillo y accesible al gran público.
En las redes sociales el evento logró ser ‘trending-topic’ nacional en varios momentos del día, con 10,4 millones de impresiones en Twitter a través del hashtag #OpenDayUAH.