El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá estrena nueva exposición: ‘Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda’, una muestra tremendamente visual e interactiva, en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda.. La realidad aumentada permitirá también disfrutar de la muestra, desde otro punto de vista.
La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han firmado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio documental de la asociación entre la comunidad universitaria.
El lanzamiento de la nave está programado para el 6 de febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
Los acuerdos amplían la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones.
El certamen World Press Cartoon vuelve a La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares con la exposición de las mejores obras presentadas a su edición 2019. La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves 17 de octubre, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y la Asociación World Press Cartoon con motivo de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH).