Investigadores de la Universidad de Alcalá lideran un estudio que muestra cómo la variedad de beneficios que las plantas aportan al ser humano es el resultado de un proceso natural que abarca la totalidad de su historia evolutiva.
La Universidad de Alcalá se une, un año más, a la celebración de la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para su preservación.
El Grupo de Innovación Docente en Historia de la Escritura y de la Lectura de la UAH, LECTOESCRITORXS, organiza un nuevo evento en el marco del Proyecto de Innovación Docente: "Egodocumentos de la Pandemia".
Supone un importante avance en el campo del sensado distribuido, ya que permite trasladar las ventajas de los sensores ópticos en fibra a nuevos campos de aplicación. Además de disminuir el coste del sistema, el nuevo sistema supondría un potencial ahorro significativo de la energía consumida.
Este jueves, 18 de marzo, a las 19.00 horas, Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras, más conocidos como Idígoras y Pachi, presentarán su nuevo libro ‘Historias de un año siesomanío’.
La sala de exposiciones del Museo Luis González Robles – Universidad de Alcalá vuelve a abrir sus puertas con la exposición ‘Sobre el papel. Entre el texto y la estampa en la colección del Museo Luis González Robles’.
El programa incluye cursos presenciales y también en modalidad online, pensados para todos los públicos.
El CSIC creará un Centro Internacional de Neurociencias y propone un ambicioso proyecto de colaboración con la UAH con el traslado del Instituto de Química Orgánica General. Además, se prevé el traslado del Instituto Cajal y el Instituto de Química Médica al campus de la Universidad.
  Las plantas serán conservadas y, a partir de ellas, se obtendrán semillas que permitirán reintroducir nuevos ejemplares en sus lugares de origen. El Jardín cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el cultivo y conservación de cactus y plantas crasas.
Estos premios reconocen la labor de los galardonados para implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones.