Organizado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, el objetivo de este ciclo es abordar temas que afectan a los profesionales del mundo del humor gráfico.
Estos premios reconocen la labor de los galardonados para implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. La UAH está nominada en la categoría de “Universidades, Centros de Investigación y Agencias de energía” junto a las universidades de Salamanca y Carlos III.
UNIferia Grados, la feria virtual de estudios universitarios de grado de las universidades españolas, se celebra del 22 al 25 de febrero con la participación de 55 universidades, entre las que destaca la Universidad de Alcalá.
Convocado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, el certamen cumple ya su cuarta edición.
Un consorcio internacional, liderado por científicos españoles de la UAH y la URJC, ha estudiado los factores ecológicos y evolutivos que explican la enorme variación en la tolerancia a temperaturas extremas que existe entre especies. Los resultados de este trabajo son de gran relevancia para comprender las consecuencias biológicas del cambio climático.
De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado. Este es el primer informe realizado por la UAH que analiza la incorporación al mercado de trabajo de los doctores y su grado de satisfacción con el doctorado.
Financiado por la Comisión Europea, el Proyecto BRAVE anticipa el comportamiento de los distintos usuarios de la vía.
El nuevo museo estará ubicado en la Iglesia de los Remedios del Campus de Guadalajara de la UAH.