Aquellos estudiantes que necesiten acudir a la Universidad de Alcalá y se encuentren en zonas de movilidad restringida pueden descargar un resguardo de matrícula, que servirá como justificante de movilidad, accediendo con su usuario y contraseña a 'Mi Portal', en la opción 'Mis recibos'.
  • antiguos-alumnos, TIC
Hasta el 5 de octubre puedes inscribirte a la formación que se celebrará de forma virtual del 13 al 16 de octubre.
América Latina y la Unión Europea mantienen importantes relaciones tanto políticas, como de cooperación y económicas, gracias al comercio y las inversiones entra ambas regiones. Tres ejes temáticos que fueron establecidos en la I Cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC), celebrada en 1999 en Río de Janeiro, donde se creó una asociación estratégica. Este Acuerdo de Asociación Estratégica ALC-UE ha contribuido a dar forma a las relaciones bilaterales entre los 60 países (27 de la UE y 33 de ALC) que integran la Asociación.
  • Economía y Sociedad
El programa Aula Abierta inicia su actividad el miércoles, 30 de septiembre, a las 18:00 horas, con el videoforum 'viaje a la trata'.
El estudio liderado por el profesor de la UAH David Orden, en el que también han participado otros investigadores de Alcalá y Valladolid, ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista Food Quality and Preference. La novedad es que, por primera vez, se ha usado con galletas el método SensoGraph, desarrollado en la Universidad de Alcalá, que analiza similitudes y diferencias usando diversas técnicas matemáticas.
  • Agroalimentación, TIC
UN75 se ha creado para celebrar el 75 aniversario de Naciones Unidas que se ha cumplido el 21 de septiembre.
  • Economía y Sociedad
UAH researchers are involved in a project to analyze the importance of emotional factors in learning of a second language, in this case Spanish.
A group of researchers from UAH, the Institute of Science of the Sea (ICM-CSIC), The Institute of Optics (IO-CSIC) and the Spanish network for the interconnection of the computer resources of universities and research centers (RedIRIS) convert the wiring of the sea floor that connects Tenerife and Gran Canaria into a network of seismic detection.