El amplio fondo bibliográfico que presta el Cervantes reposará en la biblioteca de la UAH y podrán consultarlo todos los interesados. El contrato firmado hoy por 10 años refuerza la colaboración de ambas instituciones en la promoción de la lengua española.
La empresa ha realizado una donación de 10.000 euros.
Del 8 y al 16 de junio, se tomaron 709 muestras a miembros de los distintos colectivos de la facultad, seleccionados de forma aleatoria. El personal y estudiantes de la Facultad está considerado de alto riesgo por su vinculación con el medio sanitario.
La Universidad de Alcalá es la única de España participante en el proyecto, financiado por la Comisión Europea.
La Universidad de Alcalá cuenta con más de 3.300 plazas.
Esta gala es una de las habituales citas culturales del final del curso académico.
Es la primera vez, desde que se descubrieron estas tumbas hace más de un siglo, que se ha datado directamente el momento en que se realizaron estas pinturas.
Las aguas residuales urbanas pueden limpiarse de manera sostenible y ser aptas para el riego, sin coste energético, mediante el uso de bacterias que producen corriente eléctrica a partir de los contaminantes.
El programa de cursos irá ampliándose en las próximas semanas.
Este año, debido a la pandemia del COVID-19, las Jornadas se realizarán de manera virtual durante la semana del 22 al 25 de junio. También, del 13 al 17 de julio, se celebrarán unas Jornadas informativas online sobre los estudios de posgrado.