Los dos títulos propuestos son Especies Exóticas Invasoras, de Juan Junoy, y La lucha por el buen gobierno y el derecho a una buena administración mediante el estándar jurídico de diligencia debida, obra de Juli Ponce Solé.
  • publicaciones
El equipo de investigadores formado por los profesores del Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá: Primitiva Bueno, Rosa María Barroso y Rodrigo de Balbín, han descubierto que las pinturas funerarias de los hipogeos de la zona del Marne, en Francia, son de entre 2.800 y 2.600 años antes de nuestra era.
El AlumniUAH de doctorado Alejando López Comazzi comenta en uah.esnoticia su experiencia al regreso de la investigación de rayos cósmicos en la Antártida en la que ha participado. López es doctorando en el programa de investigación espacial y astrobiología por la Universidad de Alcalá, donde colabora con el proyecto ORCA dentro del Space Research Group.
  • antiguos-alumnos, Medio ambiente y Energía
El amplio fondo bibliográfico que presta el Cervantes reposará en la biblioteca de la UAH y podrán consultarlo todos los interesados. El contrato firmado hoy por 10 años refuerza la colaboración de ambas instituciones en la promoción de la lengua española.
La empresa ha realizado una donación de 10.000 euros.
Marco Marazzi is an assistant professor Doctor in the research group Reactivity and Molecular Structure (RESMOL) at the UAH. In this interview, he discusses for uah.es noticia the main advances in research to improve the treatment of COVID-19, in which he is working.
UAH Alumni Office launches a new communication tool that is published online on a monthly basis.
Los investigadores, coordinados por el Grupo de Investigación de Biología del Suelo y los Ecosistemas Subterráneos de la UAH, han estudiado durante cuatro años, cómo sobreviven los animales de alta montaña.
  • Medio ambiente y Energía
Michelangelo Buonarroti (1475-1564), más conocido como Miguel Ángel o, entre sus contemporáneos, con el sobrenombre del Divino, fue el protagonista del curso monográfico Miguel Ángel: el genio del Renacimiento que impartió José Manuel Ortega Jiménez del departamento de Historia y Filosofía en la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá.
  • Economía y Sociedad
Natalia Garcés, directora del Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, es diseñadora gráfica y fotógrafa, especializada en tomar imágenes con la cámara del móvil. Instantáneas que nada tienen que envidiar a las realizadas con una cámara profesional, aunque como ella afirma: ‘la cámara no hace al fotógrafo’.