-La nave espacial Solar Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con NASA,cruzará la cola del cometa C/2019 Y4 (ATLAS) entre el 31 de mayo y el 6 de junio, según un estudio publicado en la revista 'Research Notes' de la American Astronomical Society.-Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero, observará el Sol desde una perspectiva sin precedentes y estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario.
El evento se retransmitirá en streaming el próximo lunes 1 de junio a las 12:00. Los investigadores darán a conocer sus proyectos y debatirán en directo con los asistentes.
El pabellón deportivo comenzó a prepararse para funcionar como instalación de apoyo al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el pasado 23 de marzo. Por el momento, el espacio permanecerá equipado para reforzar al HUPA, en caso de que fuese necesario.
AEDHE y UAH hacen una apuesta en común para apoyar el empleo e impulsar la formación del talento productivo en las nuevas competencias y habilidades digitales.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá ha desarrollado una metodología geográfica para estimar y cartografiar los desechos de colillas en las calles de Madrid. Los resultados señalaron que aproximadamente el 73% de los espacios públicos de la ciudad albergan estos residuos. Los hallazgos también identificaron diferencias en la exposición entre barrios de la ciudad.
La Universidad de Alcalá agradece su contribución a los cerca de 100 donantes, entre empresas y particulares, que ya han apoyado la investigación contra el COVID. El porcentaje de las donaciones que se realizan en concepto de mecenazgo ha aumentado 5 puntos desde enero de 2020.
El catedrático José Antonio Portilla participará en una mesa virtual que abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible.