Eduardo Cilleruelo, Alejandro Carrasco Hidalgo and Angela Molina Calzada, UAH Alumni School of Architecture, have received this recognition from the city of Mariupol, Ukraine.
-La nave espacial Solar Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con NASA,cruzará la cola del cometa C/2019 Y4 (ATLAS) entre el 31 de mayo y el 6 de junio, según un estudio publicado en la revista 'Research Notes' de la American Astronomical Society.-Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero, observará el Sol desde una perspectiva sin precedentes y estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario.
El viernes 30 de mayo puedes conocer, en un encuentro único en directo desde el canal de YouTube @CulturaUAH a las 19.00 h, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la Universidad de Alcalá.
  • Construcción e Infraestructuras
El Grupo de Investigación de Alto Rendimiento ‘Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer’ de la Unidad Docente de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá (Grupo-FPSM) trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres, potenciando su funcionalidad y su bienestar físico y emocional.
  • Ciencias de la Salud
El evento se retransmitirá en streaming el próximo lunes 1 de junio a las 12:00. Los investigadores darán a conocer sus proyectos y debatirán en directo con los asistentes.
Desde la asignatura Actividad Física y Tercera Edad han estrenado un nuevo canal en YouTube como parte de las actividades que desarrollan durante este cuatrimestre.
  • Ciencias de la Salud
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI) ha colaborado con la asociación Lactard, de apoyo a la lactancia y a la crianza, en la elaboración de este vídeo en el que se explica cómo desde el grupo han seguido virtualmente resolviendo dudas de las madres durante el confinamiento.
  • Ciencias de la Salud
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió ayer el minuto de silencio celebrado en memoria de las víctimas del COVID19.
El pabellón deportivo comenzó a prepararse para funcionar como instalación de apoyo al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el pasado 23 de marzo. Por el momento, el espacio permanecerá equipado para reforzar al HUPA, en caso de que fuese necesario.
AEDHE y UAH hacen una apuesta en común para apoyar el empleo e impulsar la formación del talento productivo en las nuevas competencias y habilidades digitales.