Para conmemorar este 29 de abril, iban a estrenar sus coreografías, como cada año, en el Corral de Comedias de Alcalá, pero la cita tuvo que suspenderse por la crisis de COVID-19.
 Los participantes podrán, a través de vídeos, hacer una recomendación literaria y mandar mensajes de ánimo y agradecimiento.
A través de un sencillo reto, su objetivo es conseguir no tocarnos la cara, una de las principales formas de contagio.Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el 80% de las infecciones se contagian a través de las manos, al tocarnos las zonas mucosas de la cara.
 A través de piezas audiovisuales breves, vecinos, personalidades de la cultura y representantes institucionales leen algunos pasajes de diferentes premios Cervantes.
Carlos Cilleruelo y David Moreno han creado una aplicación gratuita que ofrece datos nacionales y mundiales.
El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acaba de abrir la convocatoria de la XXVII Muestra Internacional de las Artes del Humor, que en esta ocasión tendrá a ‘Nuestro planeta’ como tema central.
La Tuna de la Universidad de Alcalá ha querido 'reunirse' a pesar del confinamiento y ha puesto en marcha una iniciativa solidaria.