Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Danza, 70 estudiantes de la asignatura ‘Expresión corporal y danza’ de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá tenían previsto celebrar, como cada 29 de abril, la ya tradicional Gala de Danza en el Corral de Comedias. Ante la imposibilidad de realizar esta celebración, los alumnos han compartido un 'lipdub' grabado desde casa.
  • Ciencias de la Salud

UAH guided tours premiere on Instagram

Jueves, 30 abril 2020 10:57
UAH guided tours have launched an Instagram account. The initiative was born with the support of the FGUA and the Universidad de Alcalá. This new digital adventure will be supported like an additional constant to the services that they already offer.

Cómo preparar mi curriculum

Jueves, 30 abril 2020 08:15
Hoy, jueves 30 de abril, a las 17:00 horas tendrá lugar el Webminar ‘¡SOS! ¿Cómo hago mi CV?’ organizado por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad que correrá a cargo de JobTeaser.
  • antiguos-alumnos
El sábado 2 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto y las entrevistas virtuales solidarias a favor de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
  • antiguos-alumnos
Para conmemorar este 29 de abril, iban a estrenar sus coreografías, como cada año, en el Corral de Comedias de Alcalá, pero la cita tuvo que suspenderse por la crisis de COVID-19.
El pasado mes de febrero, la Universidad de Alcalá acogió la primera reunión de la Red Temática de Micro y Nanoplásticos en el Medio Ambiente financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.
  • Agroalimentación, Quimica y Materiales, Medio ambiente y Energía
En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, que tuvo lugar el 23 de abril, se han tratado varios asuntos relacionados con la adaptación de la UAH a la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.
Los estudiantes y profesores del grado de enfermería de la Universidad de Alcalá, tanto del campus de Alcalá como de Guadalajara, han elaborado un emotivo vídeo para mandar un mensaje de esperanza y ánimo a toda la comunidad Universitaria y a la sociedad en general, en especial a todos los sanitarios que tanto esfuerzo están dedicando en estos duros momentos.
 Los participantes podrán, a través de vídeos, hacer una recomendación literaria y mandar mensajes de ánimo y agradecimiento.
A través de un sencillo reto, su objetivo es conseguir no tocarnos la cara, una de las principales formas de contagio.Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el 80% de las infecciones se contagian a través de las manos, al tocarnos las zonas mucosas de la cara.