El objetivo es contribuir de manera colectiva, aportando ideas innovadoras relacionadas con la actividad emprendedora.
El objetivo es ayudar a los estudiantes a afrontar este período de ansiedad y estrés en las mejores condiciones emocionales posibles.
La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suman, un año más, a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación de nuestro planeta. El sábado, 28 de marzo, se apagarán las luces de la fachada del Colegio de San Ildefonso y de la Casa Consistorial, de 20.30 a 21.30 horas.
Ha sido posible poner en marcha este laboratorio en un espacio breve de tiempo, al contar la UAH con los recursos materiales y humanos necesarios para poder practicar estas pruebas.
Counterfog® es una tecnología revolucionaria que limpia el aire y descontamina rápidamente grandes espacios abiertos y cerrados.
 Como parte de su compromiso con la sociedad y de la difusión de la ciencia, la cultura y la responsabilidad social universitaria, la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General (FGUA) pone a nuestra disposición, en su página web, diferentes actividades para realizar estos días.
En este momento, la UAH trabaja en dos iniciativas que utilizan esta tecnología: la producción de viseras de protección y el desarrollo, a nivel nacional, de un prototipo de respirador de rescate.
En estos días, se repartirá también material de protección, como guantes o monos, y ya está todo listo en la Facultad de Farmacia para producir gel desinfectante para uso en centros sanitarios.
 Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, provocada por la expansión del COVID-19, la Universidadde Alcalá viene evaluando posibles acciones de apoyo para dar cobertura a las necesidades, tanto sanitarias, como de cualquier otro tipo, en nuestro entorno.