El objetivo es contribuir de manera colectiva, aportando ideas innovadoras relacionadas con la actividad emprendedora.
El proyecto FRONTESPO surge en 2015, bajo el liderazgo de la Universidad de Alcalá, con la participación de investigadores y profesores de diversos centros españoles y portugueses para documentar el rico paisaje lingüístico de la franja fronteriza entre España y Portugal. Xosé Afonso Álvarez Pérez, es profesor de lingüística en el Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá y dirige el proyecto que nos detalla a continuación:
  • Economía y Sociedad
En este periodo de confinamiento en el que aumenta el sedentarismo, Ángel Luis Clemente, Profesor en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá, presenta unas rutinas para hacer deporte en casa de forma segura y controlada. Una buena forma de tonificar el cuerpo y mantenerse en forma.
  • Ciencias de la Salud
La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han sumado, un año más, a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación de nuestro planeta. El sábado, 28 de marzo, se apagaron las luces de la fachada del Colegio de San Ildefonso y de la Casa Consistorial, de 20.30 a 21.30 horas.
  • Medio ambiente y Energía
El objetivo es ayudar a los estudiantes a afrontar este período de ansiedad y estrés en las mejores condiciones emocionales posibles.
La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suman, un año más, a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación de nuestro planeta. El sábado, 28 de marzo, se apagarán las luces de la fachada del Colegio de San Ildefonso y de la Casa Consistorial, de 20.30 a 21.30 horas.
Ha sido posible poner en marcha este laboratorio en un espacio breve de tiempo, al contar la UAH con los recursos materiales y humanos necesarios para poder practicar estas pruebas.
Counterfog® es una tecnología revolucionaria que limpia el aire y descontamina rápidamente grandes espacios abiertos y cerrados.
El Grupo de Nanosistemas Dendríticos para Aplicaciones Biomédicas (BIONANODEN) participa en el proyecto BIOMAG, que pretende desarrollar una metodología de diagnóstico in vitro de bajo coste, rápida, sensible y fiable de distintos biomarcadores relacionados con dolencias cardíacas presentes en los fluidos.
¿Cómo llevan a cabo las traducciones e interpretaciones las Fuerzas Armadas españolas en sus operaciones en el exterior? ¿Contamos en España con un sistema de traducción especializado para acudir a zonas de conflicto? ¿Cómo podemos mejorar el sistema de traducción de nuestras Fuerzas Armadas? La experta Paula Asensi Gómez nos da algunas claves.
  • antiguos-alumnos