Convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la carrera se celebrará el sábado 7 de marzo de 2020, a partir de las 11:30 horas, en el Jardín Botánico Juan Carlos I en el Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Francisca de Pedraza de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares creada en 2015 con los objetivos de visibilizar a la mujer en la cultura, sensibilizar y luchar para erradicar todas las discriminaciones sexistas, y especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones.
  El coronavirus es un virus RNA que puede mutar con facilidad y podría variar su virulencia y capacidad infectiva para el ser humano durante el curso de la epidemia. La letalidad global de este brote es de 2,8 %, muy inferior a la del SARS (que fue del 10 %) o del MERS (que fue del 30 %).
Este viernes, 21 de febrero, a las 13.00 horas, será inaugurada ‘Gin-Mingote. Dos clásicos del Humor’, una exposición dedicada al legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote.
  Las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza desembarcan en tierras iberoamericanas como parte de un proyecto educativo y colaborativo pionero que busca fomentar la cultura común. Participan 325 estudiantes de educación secundaria de 14 países, entre ellos España. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y está apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Alcalá (UAH). Está previsto que la obra se presente en abril en Madrid en torno al Día del Libro.
La Universidad de Alcalá (UAH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un protocolo de intenciones para la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación en Química.
  El equipo de ‘The Middle Kingdom Theban Project’ viajará de nuevo a Luxor en unas semanas para continuar sus investigaciones en la necrópolis de Deir el-Bahari. Para contribuir a su financiación, han lanzado una campaña de micromecenazgo, con el objetivo de recaudar 18.000 euros.
Ángela Hoyo Muñoz y Elena Herranz Bayo, dos estudiantes de la UAH, han logrado situarse entre las diez mejores calificaciones del FIR 2020, según la relación provisional de los resultados de las pruebas selectivas publicada por el Ministerio de Sanidad.
SM el Rey ha entregado este premio, que reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos en España, Portugal e Iberoamérica.
El pasado sábado 8 de febrero se disputó el Cross de la Universidad de Alcalá en el que estudiantes y trabajadores de todas las universidades madrileñas, y también atletas independientes, recorrieron el Jardín Botánico Juan Carlos I y zona de los Hangares del Campus Externo de la UAH. Destacan los grandes resultados cosechados por los estudiantes de la UAH y un nuevo record de participantes en categoría femenina.
La Universidad de Alcalá y la consultora Thinking Heads han firmado hoy un protocolo para promover actividades docentes, investigadoras y de difusión que contribuyan a concienciar a la sociedad sobre la importancia del sector financiero en el desarrollo económico y social del país.