Convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la carrera se celebrará el sábado 7 de marzo de 2020, a partir de las 11:30 horas, en el Jardín Botánico Juan Carlos I en el Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Francisca de Pedraza de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares creada en 2015 con los objetivos de visibilizar a la mujer en la cultura, sensibilizar y luchar para erradicar todas las discriminaciones sexistas, y especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones.
  El coronavirus es un virus RNA que puede mutar con facilidad y podría variar su virulencia y capacidad infectiva para el ser humano durante el curso de la epidemia. La letalidad global de este brote es de 2,8 %, muy inferior a la del SARS (que fue del 10 %) o del MERS (que fue del 30 %).
La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ponen en marcha un Aula de Debate y Oratoria para que los estudiantes se ejerciten en uno de los deportes mentales más antiguos, como es el debate intelectual.
Hoy, jueves 27 de febrero, se presentan los nuevos catálogos de la oferta científico-tecnológica de la Universidad de Alcalá.
  • TIC
El Museo Luis González Robles - UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá inauguraron el jueves 13 de febrero, a las 13:00 horas, la exposición ‘El universo creativo de las mujeres en la colección del Museo Luis González Robles’.
Las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza desembarcan en tierras iberoamericanas como parte de un proyecto educativo y colaborativo pionero que busca fomentar la cultura común. Participan 325 estudiantes de educación secundaria de 14 países, entre ellos España. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y está apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Alcalá (UAH). Está previsto que la obra se presente en abril en Madrid en torno al Día del Libro.

Constitución del Claustro de la UAH

Miércoles, 26 febrero 2020 08:30
El máximo órgano de representación de la universidad, el Claustro de la UAH, se constituyó este 25 de febrero de 2020, tras las elecciones generales del pasado 17 diciembre de 2019 y del anuncio oficial de los resultados definitivos dados a conocer el 13 enero de 2020.
El proyecto 'Asistencia tecnológica a la accesibilidad en la Educación Superior Virtual (EduTech)' se encuadra dentro del programa Erasmus+ en su Acción clave 2: cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
  • TIC
El Grupo de Investigación SIECE-LEA de la UAH, bajo la dirección de la profesora Verónica Sierra Blas, ha colaborado un año más con la Fundación Antonio Machado de Collioure (FAM), en la celebración de la Jornada de Conmemoración Antonio Machado.
La UAH participará en la jornada ‘Trabajar en la UE: Retos y oportunidades’ del próximo miércoles 26 de febrero que organiza la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid con la intervención de Fernando Lozano, director académico del Centro de Documentación Europea. La cita es en el Salón de Actos del Rectorado de la UAH a las 9.30 de la mañana.
  • posgrado