Comienza una nueva edición del Programa Interuniversitario para los Mayores, organizado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con las universidades de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos.
La octava edición de Famelab España ya tiene a sus 12 semi-finalistas, elegidos entre un total de 72 candidatos. Uno de ellos, Jorge Ángel Martín Ávila, es doctorando en entomología forense de la Universidad de Alcalá. Es el cuarto  participante en el certamen de monólogos científicos vinculado a la Universidad de Alcalá.
Tres estudiantes de la Escuela Politécnica Superior ayudan a personas discapacitadas que carecen de recursos para adquirir otro tipo de prótesis mediante la ONG Ayúdame3D
Organizado por la Escuela, los participantes han utilizado espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes.
El Consejo de Estudiantes de la UAH lanza una nueva edición de esta iniciativa que, cada año, aumenta el número de participantes entre la comunidad universitaria.
Debido al aumento de temperaturas y a los cambios estacionales, las regiones del mundo aptas para la viticultura podrían reducirse a la mitad, de acuerdo con una investigación liderada por el profesor de la UAH Ignacio Morales-Castilla. Los viticultores podrían adaptarse al cambio climático sustituyendo variedades.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá el lunes 27 de enero, a partir de las 12.00 horas, su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.
La International Society of the History of Rhetoric (ISHR), organismo internacional para la promoción de los estudios sobre retórica y teoría literaria, ubicado en Estados Unidos y fundado en Zúrich en 1977, acaba de galardonar Mattia C. Chiriatti, investigador del programa ‘Juan de la Cierva’ de la Universidad de Alcalá, con un premio de 5.000 dólares por su proyecto de traducción al castellano y comentario de los discursos imperiales de Gregorio de Nisa.
El certamen busca contribuir a reforzar el conocimiento sobre la UE entre los residentes de la Comunidad de Madrid.
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha sido la encargada de supervisar y gestionar la operación