Un nuevo estudio de la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleoantropología la Universidad de Alcalá y HM Hospitales determina que la patología del Cráneo 4 de la Sima de los Huesos de Atapuerca no fue tan grave como se pensó inicialmente.
  El lanzamiento de la nave está programado para febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, y la Academia Confucio de Guiyang han firmado un acuerdo, en el marco de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor.
Además, se llevará a cabo una actividad colaborativa en la que los participantes podrán aportar sus propuestas sobre cómo actuar ante el cambio climático.
Cuenta con tres categorías para reconocer trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y tesis doctorales realizados en la UAH sobre este tema.
Una aplicación gratuita, realizada por el estudiante de Biología de la UAH David Sánchez López e insertada en una plataforma PWA a la que se puede acceder offline, propone un paseo por Alcalá para conocer las más de 120 especies de árboles localizados en sus vías urbanas. El 70% de todo le arbolado se concentra en 10 especies. El platanero de sombra, (‘Platanus hispanica’), supone cerca del 40% del total, seguido por el aligustre chino (‘Ligustrum lucidum’) y la falsa acacia (‘Robina pseudoacacia’)
Una de las dificultades para los estudiantes es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de una manera adecuada, sobre todo, llegado el momento de su inserción en el mercado laboral.
El acto de entrega ha tenido lugar en el marco del UK-SPAIN Organometallic Chemistry Symposium. Oro recibe el premio por su contribución a la química organometálica, entre otros méritos.
La Universidad de Alcalá, dentro del programa de Cursos de Extensión, ha organizado el curso ‘RCP+DESA y Primera intervención en accidentes de tráfico (Resucitación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación Semiautomática)’.
De Juan formará parte del comité de dirección, que ya constituyen seis profesionales de reconocido prestigio. El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno (CEPPYG) facilita la reflexión sobre el escenario internacional a políticos electos y altos cargos de las administraciones públicas. El CEPPYG les dota de conocimientos y recursos que puedan aplicar en su ámbito ejecutivo, público y parlamentario